La IV edición del Máster de Ingeniería, que comenzará en enero, en MotorLand, ya ha abierto el plazo de inscripciones, con plazas limitadas. Durante los últimos tres años, más de cien ingenieros de diferentes lugares del mundo se han formado en modalidad semipresencial con prácticas en eventos de primer nivel como MotoGP, Mundial de Turismo, European Le Mans Series o WorldSBK.
Para el vicepresidente del Gobierno de Aragón en funciones y presidente de Motorland, Arturo Aliaga, «la cuarta edición de este máster demuestra la apuesta por el proyecto y por seguir impulsándolo como un referente del motor a nivel mundial».
En enero, el circuito de Alcañiz formará a los ingenieros del futuro que después pasarán se integrarán en los equipos «más elitistas y mejor posicionados en el mundo del motor», ha añadido Aliaga.
El Máster en Ingeniería del Motorsport de MotorLand Aragón ofrece, además de clases online, la realización de prácticas presenciales en escenarios del más alto rendimiento. La cuarta edición dará comienzo, en lo que a formación se refiere, el próximo mes de enero, aunque las plazas, que son limitadas, ya están disponibles para los jóvenes ingenieros.
La metodología semipresencial ha permitido la expansión del máster hacia cualquier punto de la geografía nacional. En la pasada edición, ya se formaron alumnos procedentes de Gran Bretaña o Malta. Desde que se puso en marcha la primera edición, el Máster de MotorLand ha logrado hacerse un hueco dentro de los campeonatos cosechando un buen índice de empleabilidad: 13 por ciento en la primera edición, 32 por ciento en la segunda y, desde que finalizó la tercera, un 10 por ciento.
Novedades
Entre las novedades más destacables de la próxima edición destacan las tres nuevas asignaturas impartidas por profesionales de nivel internacional como Javier Bermejo, especialista en Dinámica Vehicular y que actualmente trabaja en F1 Red Bull Racing & Red Bull Technology; Eduardo Sevilla, Crew Chief Honda Motor. BSc (Hons) Motorsport Engineering que impartirá Adquisición de Datos en motos.
Por último, el Máster de MotorLand será una de las entidades pioneras en abogar por la psicología deportiva, de la mano de José Estarlich, mental coach de pilotos como Alonso López o Jaume Masià y de otros equipos de motociclismo, que gracias a la asignatura Psicología Deportiva-Coaching, formará a los ingenieros en el trato psicológico con los pilotos.
El máster, impulsado por el Grupo San Valero, a través de sus entidades, SEAS Estudios Superiores Abiertos y la Universidad San Jorge, consta de 1.500 horas con 60 créditos que deberán ser superados para obtener el título.
Además, cuenta con la visión y el conocimiento práctico por parte de MotorLand Aragón, lo que permite que los alumnos realicen sus prácticas presenciales en equipos de los diferentes certámenes, una gran oportunidad para adquirir experiencia y conocer cómo se trabaja en la élite del motorsport.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.