El vicesecretario de Institucional del PP y cabeza de lista al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, | Europa Press

TW
0

El vicesecretario de Institucional del PP y cabeza de lista al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, ha animado a, «sea cual sea» el resultado de las elecciones del 23J, «a partir de mañana nos curemos las heridas que nos hayamos podido hacer en esta campaña y empezamos a trabajar todos juntos por España, que es lo que se espera de una democracia democrática como la nuestra».

Así lo ha expresado el aspirante 'popular' tras ejercer su derecho a voto en un colegio electoral de València.

González Pons ha remarcado que «la democracia consiste en mantener o cambiar gobiernos» y que los ciudadanos «tomen esa decisión con absoluta libertad, desde su corazón».

«Y los políticos --ha proseguido-- que aceptemos el resultado, sea cual sea, y que a partir de mañana nos curemos las heridas que nos hayamos podido hacer en esta campaña y empezamos a trabajar todos juntos por España que es lo que se espera de una democracia democrática como la nuestra».

Por otra parte, el candidato ha aprovechado la presencia de los medios de comunicación para pedirle al Gobierno central que «garantice el acceso y salida por ferrocarril en la estación de València», que se ha visto suspendido a causa de una incidencia en un túnel.

Según Esteban González Pons, «hay muchas personas que han venido a votar, otras que tienen que ir a votar» y, por ello, ha instado a que, si no puede solucionarse el problema que hay en las vías, «por lo menos que pongan autobuses o se ofrezca una alternativa para que todo aquel que quiera votar pueda hacerlo».

«Bastante difícil votar en estas elecciones que parecen puestas a drede para que la gente no vote. Por eso, lo primero que tengo que pedirle a los ciudadanos es que voten. Porque cuanto más difícil nos ponen el voto, si es difícil participar, que no sea por eso, que nadie deje de hacerlo».

Elecciones "el peor día del año"

Preguntado por la participación que espera, ha comentado que estas elecciones «se han puesto el peor día del año y eso dificulta la participación, pero aunque solo sea por eso, creo que la respuesta del pueblo será votar».

«Yo espero y deseo una participación alta. Deseo que el pueblo, por las circunstancias en las que se produce esta votación, la respuesta será votar. Lo mejor sería una participación alta. Yo no tengo una bola de cristal, no sé lo que va a pasar, pero sí puedo decir que deseo una participación alta», ha finalizado.