Una persona con un ventilador portatil ejercen su derecho a voto | Álex Zea - Europa Press

TW
0

El último colegio electoral en Andalucía ha sido el municipio almeriense de Partaloa, que ha cerrado a las 20,30 horas debido a que esta mañana se ha producido un retraso en la apertura del colegio porque inicialmente se había comunicado la constitución de la mesa a las 08,20 horas.

Sin embargo, el representante de la Administración advirtió de que la composición se había producido realmente a las 10,45 horas, una vez que la secretaria del Ayuntamiento proporcionó el acto de constitución, que los miembros no habían firmado hasta ese momento, según ha detallado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

También en el municipio almeriense de Roquetas de Mar, otro colegio ha cerrado a las 20,17 horas tras sufrir una incidencia por el traslado en ambulancia al hospital de una miembro de la mesa por un problema de salud.

En la provincia de Jaén, el Colegio Ángel López Salazar, en Baeza, ha cerrado sus puertas a las 20,25 horas porque había colas de electores pendiente de votar.

En la provincia de Cádiz, en Alcalá del Valle, el colegio electoral 'Manuel Portales' ha cerrado sus puertas a las 20,10 horas, debido a una incidencia con un elector, que introdujo los sobres en las urnas distintas, lo que provocó la paralización de la votación durante 10 minutos. La Junta Electoral de Zona determinó dicha ampliación de horario.

Normalidad en la jornada electoral

La normalidad ha marcado la agenda de esta jornada electoral conformada por 10.094 mesas electorales, donde presidentes y vocales han estado acompañados por 4.986 representantes de la Administración, encargados de transmitir la información relacionada con la constitución de las mesas, incidencias y el envío de los resultados de los escrutinios.

Por su parte, el dispositivo de seguridad ha estado compuesto por a 18.636 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad, de los que 6.590 eran miembros de la Policía Nacional, 9.496 agentes de la Guardia Civil, a los que se han sumado 2.550 miembros de la Policía Local.