El servicio de Puntos Limpios Móviles de Zaragoza ha ampliado este lunes su servicio, incluyendo once nuevas paradas y llegando los domingos a quince ubicaciones distribuidas en distintos distritos y barrios de Zaragoza. Además, se han incorporado cuatro nuevos camiones 100% eléctricos.
La consejera municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha anunciado estos cambios este lunes, explicando que ahora los ciudadanos pasan de tener 49 a 69 «oportunidades» más para reciclar, sobre todo aquellos productos «conflictivos» que a veces no saben donde depositarlos.
«Mejoramos el medio ambiente porque ampliamos a cuatro los Puntos Limpios Móviles que son eléctricos y que se mueven por la ciudad de manera más sostenible. También aumentamos que los ciudadanos se comprometan con el reciclaje», ha agregado.
Esta contrata de Limpieza y Recogida de Residuos adjudicada a FCC Medio Ambiente comenzó en marzo de este año 2023. La consejera ha sostenido que «progresivamente se van incorporando los nuevos equipos a la contrata». «En este caso es una mejora importante para un servicio que tiene gran aceptación entre la ciudadanía, ya que permite un tratamiento adecuado a muchos residuos sin tener que desplazarnos a alguno de los puntos limpios fijos de la ciudad», ha expresado Gaudes.
Once nuevas paradas
Las nuevas paradas de Puntos Limpios Móviles son los siguiente: calle Rincón del Cielo con Avenida de los Cantores (Arcosur); avenida de Goya, número 56; avenida Cesáreo Alierta, 72; calle Celso Emilio Ferreiro, 17; calle Vicente Cazcarra, 9; camino del Pilón con calle Ismael Hipólito Lor; plaza de la Memoria Histórica, 1; calle Oviedo; calle Enrique Granados, 3; calle Vogalonga, 8 y plaza del Cantor de Jazz.
Asimismo, los domingos se prestará servicio para facilitar el acceso a otros potenciales usuarios. Estos quince puntos están situados en: plaza de San Agustín; avenida de Pablo Gargallo, 17; calle Celso Emilio Ferreiro, 17; avenida de Goya, 56; Echegaray y Caballero con Doctor Iranzo; calle Muel, 15; Pablo Ruiz Picasso, 19; Monasterio de Poblet, 31-33; plaza de la Memoria Histórica, 1; calle Antonio Arteza con Tomás Iranzo; calle Juan Carlos I, 45; camino del Pilón con Ismael Hipólito Lor; plaza de Santiago Castillo, 4 (Casetas); calle Nuestra Señora de Loreto (Garrapinillos) y calle Torre del Carmen, 7 (San Juan de Mozarrifar).
Con estas mejoras se ha pasado de 41 a 69 oportunidades para acercar los residuos a un Punto Limpio Móvil, distribuidas en distintos lugares y horarios. Los días de servicio y sus horarios correspondientes pueden consultarse en la sede electrónica municipal.
Residuos que se pueden depositar
Por su parte, el jefe de servicios de Limpieza y Recogida de FCC Medio Ambiente, Sergio Ruiz, ha detallado los productos que se pueden dejar en los Puntos Limpios Móviles. En concreto, se puede depositar aquellos envases que hayan contenido colas, barnices, disolventes, insecticidas o pinturas; lámparas fluorescentes; pilas; aceite vegetal doméstico; ropa usada; termómetros de mercurio y baterías de automóvil --una unidad por persona y día--.
También se recogen los residuos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño como móviles, maquinillas de afeitar, batidoras, tostadoras; pilas, colas y barnices --en el recipiente original, tapado y máximo una lata de no más de 25 litros por persona y día--; cartuchos de tóner y tinta de impresión.
Los disolventes tendrán que ir en el recipiente original, tapado y máximo un envase por persona y día de hasta cinco litros de capacidad; mientras que los insecticidas en polvo, únicamente se admiten en su recipiente original, cerrado y un máximo de un envase por persona y día, de hasta un litro de capacidad.
Por último, las agujas hipodérmicas sólo se admiten encapuchadas e introducidas en el recipiente por el propio usuario --máximo diez jeringuillas por persona y día--.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.