Operación en Coria del Río, en Sevilla, para detener a un "peligroso" varón buscado por su presunta implicación en varios robos con violencia, quebrantamiento de medidas cautelares, detención ilegal, agresión sexual, allanamiento de morada y amenazas. | Policía Nacional

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han localizado este pasado martes en las inmediaciones de la calle Oñana de la localidad sevillana de Coria del Río a un «peligroso sujeto» buscado por su presunta implicación en varios robos con violencia, quebrantamiento de medidas cautelares, detención ilegal, agresión sexual, allanamiento de morada, amenazas y atentado a agente de la autoridad.

Debido a la «extrema peligrosidad del individuo», que se había parapetado en el interior de un inmueble, se estableció un perímetro de seguridad en torno al mismo a fin de esperar el despliegue del grupo GOES para efectuar una entrada táctica, ha relatado la Policía Nacional en una nota de prensa.

En ese momento, el varón comenzó a «lanzar objetos cortantes» desde el balcón de la vivienda, alcanzando uno de ellos al jefe del dispositivo, que tuvo que ser atendido 'in situ' por el personal sanitario, quien suturó la herida sufrida en el antebrazo del agente con cuatro grapas quirúrgicas.

Acto seguido se detuvo al sujeto, bajo «estrictas medidas de seguridad» para todos los actuantes. Posteriormente, fue trasladado a comisaría para continuar con la gestiones policiales. El operativo ha contado con la asistencia de bomberos, servicios sanitarios y Policía Local de Coria.