Tabaco de contrabando intervenido en Jerez. | AGENCIA TRIBUTARIA

TW
0

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han aprehendido casi 34.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando en la localidad de Jerez de la Frontera (Cádiz) y han detenido a la persona que lo estaba transportando.

Según informa la Agencia Tributaria en una nota, la investigación se inició en el pasado mes de mayo, cuando tuvieron conocimiento de que el individuo investigado podría estar dedicándose al contrabando de tabaco. Por ese motivo se estableció sobre él un discreto dispositivo de vigilancia y seguimiento durante varias semanas.

Fruto de las labores de vigilancia, los funcionarios de Vigilancia Aduanera consiguieron identificar el vehículo utilizado para el transporte del género ilícito y, gracias a su seguimiento, pudieron localizar el almacén del que provenía el tabaco aprehendido.

La discreta vigilancia del lugar posibilitó que se lograra la identificación del conductor del vehículo en el momento en que accedía a un trastero ubicado en el interior de un garaje donde se almacenaba el tabaco. Se trataba de cajetillas de cigarrillos sin las precintas que amparan su lícito comercio y con las preceptivas advertencias sanitarias en inglés.

Una vez localizado el tabaco, y tras comprobar que el valor del alijo superaba sobradamente el límite establecido por ley para tipificar el delito de contrabando, los agentes de Vigilancia Aduanera procedieron a la detención del presunto responsable de los hechos.

Además, los investigadores procedieron a la incautación del tabaco, tanto el encontrado en el almacén como el hallado en el interior del vehículo conducido por el detenido, vecino de Jerez de la Frontera, a quien se imputa un presunto delito de contrabando. El recuento final del tabaco es de 33.849 cajetillas de cigarrillos de diversas marcas comerciales.