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VidaCaixa cerró el primer semestre del año con un beneficio de 523,6 millones de euros, un 35% más que en el mismo periodo de 2022, «gracias a la buena evolución de las carteras de negocio y al comportamiento alcista de los mercados», ha explicado en un comunicado este martes.

La actividad comercial de la aseguradora creció un 33,7%, hasta 7.368,4 millones de euros en primas y aportaciones, que ha sido impulsada por las rentas vitalicias y los seguros de ahorro garantizados.

Los recursos gestionados alcanzaron los 119.943 millones de euros, un 4,7% más por «la buena evolución del negocio» y el comportamiento favorable de los mercados, que se ha hecho especialmente visible en las carteras 'unit linked' y los planes de pensiones.

Del total, 69.970 millones de euros corresponden a seguros de vida, 41.437 millones se concentran en planes de pensiones y EPSV, 7.515 millones son de BPI Vida e Pensões y 1.023 millones son de Sa Nostra Vida.

VidaCaixa mantiene 6,4 millones de clientes en España y Portugal, y la ratio de solvencia sobre el capital requerido a cierre del primer semestre fue del 153%.

Por otro lado, hasta junio, VidaCaixa abonó 2.841 millones en prestaciones en España y Portugal, un 6% más, y «casi la mitad», 1.249 millones, se pagaron en forma de renta.

Seguros de ahorro

Las primas aportadas a seguros de ahorro sumaron 5.825 millones de euros, un 47,5% más, de los que 5.587 millones correspondieron al segmento individual.

Por su parte, las rentas vitalicias acumularon más de 3.000 millones en primas hasta junio, mientras que las primas en seguros de ahorro colectivos se situaron en los 238 millones, un 16% menos que hace un año.

Las aportaciones a planes de pensiones individuales registraron un descenso del 13,2%, hasta 488,2 millones, a causa de la reducción legal en el límite máximo, y las aportaciones a planes de empleo y asociados bajaron un 1,5%, hasta 294,8 millones.

Las primas de seguros vida-riesgo alcanzaron los 760,2 millones, un 8,7% más, y MyBox Vida alcanzó los 16,3 millones en primas y superó los 750.000 clientes.