TW
0

El juez ha decretado el ingreso en prisión del hombre de 39 años de edad que en la madrugada de este pasado lunes hirió con un arma de fuego a otros dos en el centro de la localidad guipuzcoana de Aretxabaleta.

El arrestado está acusado de los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, ya que en la investigación y registros llevados a cabo por la Ertzaintza se han ocupado armas de fuego, armas de aire comprimido, armas blancas y sustancias utilizadas en la fabricación de explosivos.

Según ha explicado el Departamento de Seguridad, los hechos tuvieron lugar pasadas las seis de la mañana del lunes, cuando la Ertzaintza fue alertada de una pelea en el centro de Aretxabaleta, en la que dos varones habían resultado heridos.

Hasta el lugar se dirigieron recursos de protección ciudadana que localizaron a las víctimas, dos hombres, que ya estaban siendo atendidos en una ambulancia por sanitarios desplazados al lugar. Los heridos presentaban heridas sangrantes por disparos realizadas por un tercer varón, que se había dado a la fuga.

Los agentes recabaron información de los hechos y descubrieron que el presunto autor de los disparos era un vecino de la localidad. Hasta el domicilio del implicado se desplazó una Patrulla de Reacción Inmediata PRI-Bizkor, que procedió a su detención por un presunto delito de intento de homicidio, así como por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, al serle incautadas dos armas cortas.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales con el fin de esclarecer los hechos. En la investigación llevada a cabo por la Ertzaintza al detenido le han sido ocupadas armas de fuego, armas de aire comprimido, armas blancas, así como sustancias habitualmente utilizadas en la fabricación de artefactos explosivos.