En declaraciones a Europa Press, Morón ha señalado que ya ha habido «conversaciones» informales e intercambio de documentos, pero VOX espera una llamada «oficial» del PP Aragón para celebrar una reunión que concluya con un pacto de investidura.
Ha advertido de que no hay «ninguna fecha» para esta reunión, añadiendo: «Los tiempos se van ajustando mucho y si la cosa se retrasa unos días más, corremos el riesgo de ir a la tercera semana de agosto», lo que «es dilatar innecesariamente esta negociación». Además, «todo el mundo lo está reclamando».
Morón ha comentado que «es posible» que las direcciones nacionales de ambos partidos se hayan reunido para hablar sobre la investidura de Azcón y ha confiado en que «se pueda asegurar el Gobierno con la fórmula que se quiera encontrar» y «a partir de ahí, hablar de consejerías», insistiendo en que «sin un acuerdo y una reunión previa, todo es prematuro».
El portavoz adjunto de VOX ha indicado que la mayoría PP-VOX «garantizaría un Gobierno estable para poner en marcha una serie de políticas durante cuatro años, que es lo que eligieron los aragoneses», lo que reclama su partido. VOX se siente «legitimado» para «exigir» su presencia en el Gobierno. Ha considerado «muy improbable» la repetición de elecciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.