Archivo - Isla de Santa Clara de San Sebastián | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de San Sebastián ha decidido retirar dos de los gabarrones para evitar que sufran daños y ha cerrado los servicios de la Isla de Santa Clara, ante la llegada prevista para este jueves de un fuerte temporal que registrará olas de altura y un mal estado de la mar.

Según ha informado el concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Carlos García, una de las medidas que se han tomado ha sido la retirada de dos gabarrones de la Concha para evitar que sufran daños o que sean arrastrados por el oleaje. Se han movido al fondeadero de la isla, donde estarán más protegidos.

También este miércoles los servicios de la Isla de Santa Clara se cerrarán ya que se van a preparar para el temporal, colocando maderas en la zona de abajo, lo que afectará al bar, baños, o duchas, ya que se va a cortar también el agua.

No obstante, desde el Ayuntamiento han precisado que estas medidas no impedirán que quien quiera acercarse a la isla a pasar el día pueda hacerlo, «sabiendo que se verá alterada su estancia por estos preparativos». Además, el acceso a la isla se cerrará a las 14.00 horas por seguridad. «El viernes la idea es volver a abrir todo y volver a normalidad», ha indicado García.