TW
0

El grupo municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha criticado el recorte de 1.375.000 euros en Acción social, por parte del Gobierno local de Natalia Chueca, como consecuencia de la última modificación presupuestaria. Señalan que la actuación se haya producido sin «oportunidad de tener un debate público».

El concejal de ZeC, Suso Domínguez, ha criticado que el Partido Popular y Natalia Chueca, en apenas un mes de mandato, «ya han recortado 1,3 millones de euros en Acción Social, sin transparencia y con total alevosía». Además, ha destacado que el recorte en ayudas de urgencia alcanza los 380.000 euros y ha recordado

Ha recordado que la pasada Corporación, el gobierno del PP dejó 8,9 millones de euros sin ejecutar. «Venden los mayores presupuestos sociales del Ayuntamiento mientras la ciudad baja en todos los ránkings de inversión social, y al tiempo recortan partidas tan sensibles como las Ayudas para el pago de la luz, el gas o el alquiler u otras dirigidas a la atención de las personas mayores», ha señalado.

Según ha informado ZeC, el servicio de teleasistencia también sufre recortes, por valor de 140.000 euros, algo que «repercute de lleno en la calidad del mismo», que contaba con más de 2,7 millones de euros. Asimismo, el presupuesto consignado para el Plan Municipal de Adicciones desaparece por completo, 40.000 euros en total.

También desaparecen otras partidas en su totalidad, como el Programa de Acción Concertada en Acción social, que pasa de 200.000 euros a 0; las Ayudas a gastos de vivienda, tasas e impuestos municipales, cuya partida de 220.000 euros se elimina al cien por ciento. Lo mismo ocurre con el convenio de odontólogos solidarios, de 10.000 euros y con el Apoyo a la tarjeta del bus para las personas mayores, que elimina el total de la partida de 140.000 euros.