El juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Fraga ha puesto en libertad provisional con cargos al presunto autor de un atropello intencionado de dos personas, el pasado 24 de julio en la localidad oscense de Zaidín, una de las cuáles tuvo que ser ingresada en el Hospital Arnau Vilanova de Lérida, ha informado la Guardia Civil.
La Central 062 de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca recibió un aviso el 24 de julio, informando un particular de que había presenciado el atropello de dos personas en Zaidín, abandonando el conductor el lugar a gran velocidad.
Inmediatamente, se dirigieron al lugar patrullas de motoristas y el equipo de atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Fraga, así como agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de Belver de Cinca.
Tras llegar al lugar asistieron a las víctimas, una de las cuales tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Arnau Vilanova de Lérida y se entrevistaron con los testigos, para obtener la mayor cantidad posible de información de cara a localizar al autor de los hechos. La primera búsqueda del autor dio resultado negativo.
La Benemérita ha indicado que, al parecer, el atropello se produjo tras una discusión acalorada entre el conductor y dos viandantes, que se encontraban en un paso de peatones, y en un momento dado el conductor dio marcha atrás con su vehículo y a continuación emprendió la marcha en dirección a los peatones, siendo arrastrado uno de ellos encima del capó varios metros, hasta que cayó al suelo, resultando herido.
Los agentes concluyeron que el atropello fue premeditado, por lo que se hizo cargo de la investigación el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga.
La Policía Judicial localizó el vehículo el 26 de julio en una finca agrícola de la Comarca del Bajo Cinca, inspeccionándolo e incautándolo para dejarlo en el depósito a disposición de la autoridad judicial.
La Benemérita identificó al conductor del turismo y presunto autor del atropello y este jueves, 3 de agosto, le ha detenido. Se trata de un varón de 58 años de edad al que le han imputado un delito de homicidio en grado de tentativa. Al parecer, tras el incidente habría abandonado España y permanecido en Alemania y Bulgaria, regresando a España este jueves.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.