En declaraciones a los medios de comunicación, Pérez ha señalado que el discurso de Azcón ha sido más propio de «un mitin de partido» que «un programa de gobierno real». A su juicio, ha estado «plagado de vacuidades». También ha puesto de relieve «la ausencia del rechazo al trasvase» y que, aunque «ha intentado abrir con un guiño» a la lucha contra la violencia machista, «no nos engaña».
La portavoz socialista ha enfatizado en que Azcón «empieza con un engaño» ya que inicialmente «intentaba convencer a todos de que iba a hacer un Gobierno en solitario, cosa que sabíamos que era inviable» y ahora «vuelve a faltar a la verdad», lo que «ya es tónica habitual».
Además, «se ve claramente que miente» en los datos relativos a las exportaciones, el desempleo y el crecimiento económico y «ha mostrado un claro desconocimiento de la realidad de la comunidad y su diversidad» porque «ha hablado mucho de Zaragoza, algo de Huesca y de Teruel solo sobre las ayudas al funcionamiento» porque los 'populares' «son únicos en apropiarse de los proyectos ajenos».
«O bien hace propuestas de cosas que ya están en marcha, descubriendo la rueda, o plantea cosas imposibles de realizar», ha continuado Mayte Pérez, aludiendo a la propuesta de Azcón de pacto sobre sanidad y financiación pública. Al respecto, ha indicado que el presidente en funciones, el socialista Javier Lambán, ya ha puesto en marcha una iniciativa de debate nacional y también que todo el Parlamento regional, excepto VOX, tiene una posición unánime para impulsar la reforma de la financiación.
Renuncia a la moderación
«Lamentamos que haya renunciado a la moderación que hemos ido viendo estos ocho años --de gobierno de Lambán--, a la construcción de un Aragón compartido, de éxito colectivo, y que haya optado por liderar un Gobierno revisionista», ha proclamado Mayte Pérez.
Además, la portavoz socialista se ha quejado de que Azcón no haya hecho «ni una sola referencia» a los trabajadores, ni al empleo de calidad, la investigación o la innovación.
«Lo único que hemos oído de la derecha los últimos años es que va a bajar los impuestos a los que más tienen», pronosticando que los rebajarán a las rentas más altas, añadiendo que la comunidad autónoma tendrá menos ingresos para los servicios públicos, si Azcón lleva a cabo su «proyecto reaccionario y privatizador».
Al respecto, ha manifestado su preocupación porque Azcón «habla de relegar la educación pública para reducirla a los sectores más vulnerables», vaticinando que «volveremos a ver ese modelo de gueto, que será refugio de las personas más vulnerables para que los que se puedan pagar otro tipo de servicios lo hagan».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.