Archivo - El diputado autonómico del PSOE-A, Gerardo Sánchez, en una imagen de archivo. | PSOE-A - Archivo

TW
0

El parlamentario autonómico del PSOE-A, Gerardo Sánchez, ha denunciado este jueves que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a quien ha calificado como «el campeón de la bajada de impuestos a los más ricos», «un año más, en el mes de agosto, de vacaciones, ha aprovechado para subir las tasas a las y los andaluces por los servicios que reciben de la Junta Andalucía».

Sánchez ha recordado que el 2 de agosto el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicaba una subida del 9% por ciento del precio que las familias pagan por los servicios de comedor escolar, actividades extraescolares y de aula matinal.

Este incremento, ha explicado, «supone que un niño inscrito en todas estas actividades pagará 17,51 euros más al mes y, en el caso concreto de una familia con dos hijos, más de 350 euros al año», según una nota de este partido.

El parlamentario socialista ha puesto énfasis en que lo más grave de esta subida es que se ha realizado cuando hace ya dos meses que las familias han matriculado a sus hijos en estas actividades.

Sánchez ha resaltado que este incremento no va a suponer una mejora en la calidad de la comida que reciben los niños en los colegios.

En esta línea, se ha referido a las afirmaciones de la Confederación de Padres y Madres de Colegios Públicos de Andalucía, quienes aseguraron, a raíz del anuncio de esta subida de tasas, «que los niños iban a comer la misma basura a un precio más caro».

Por todo ello, en el PSOE de Andalucía «nos solidarizamos con los padres y madres, y exigimos al Gobierno andaluz que paralice esta subida», ha reivindicado el diputado autonómico, quien ha exigido al Gobierno andaluz que mejore la calidad del menú que reciben los escolares andaluces en los colegios, así como ha pedido que se extiendan los comedores escolares al 100% de los colegios e institutos de Andalucía.

El coste que ello supone debe asumirlo la propia Junta de Andalucía que, según sus palabras, «este año ha recibido más dinero que nunca en su historia del Gobierno de España para educación».