La operación se inició tras presentarse una denuncia el pasado 23 de junio en el Puesto Principal de Benicarló, en la que el denunciante manifestó que al percatarse que la cantidad de mercancía que había negociado y pactado con un cliente no se correspondía con lo que a posteriori éste había recibido, realizó un cotejo de transacciones antiguas.
Así, reparó en que le habían sustraído en diferentes fechas un total de 25 toneladas de naranjas que dada la escasez en esta época del año podría alcanzar un valor económico en el mercado de 25.000 euros.
El equipo ROCA inició una investigación en la que demostró que al menos uno de los presuntos autores era un extrabajador de la empresa y que ambos individuos, al parecer, habían accedido al almacén utilizando una llave falsa.
Una vez dentro inutilizaron el sistema de video vigilancia para así actuar con total impunidad valiéndose del material y de la maquinaria allí disponible para posteriormente transportarlo y venderlo a una empresa de Tarragona.
El resultado de la investigación culminó con la detención de dos hombres de 31 y 41 años respectivamente. La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo ROCA del Puesto de la Guardia Civil de Vinaròs y las diligencias instruidas han sido entregas en los Juzgados de Vinaròs.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.