Playa de la Concha de San Sebastián | Europa Press

TW
0

La bandera verde ondea este viernes en las playas de San Sebastián -La Zurriola, la Concha, Ondarreta e Isla-, sin que por el momento se hayan avistado ejemplares de carabelas portuguesas, tras la masiva llegada a las aguas donostiarras en la tarde de este pasado jueves.

Los servicios del Ayuntamiento de San Sebastián recogido a lo largo de la jornada del jueves más de un centenar de carabelas portuguesas entre la bahía de la Concha y la playa de la Zurriola.

Así, se colocó la bandera roja ondea en la playa de la Zurriola, donde se han registraron dos picaduras, y la amarilla en las de la Concha, Ondarreta y la isla de Santa Clara, activando de este modo el nuevo protocolo establecido antes estos casos.

A lo largo de la tarde entraron «bastantes ejemplares» por la zona entre el Aquarium y la isla de Santa Clara, y entre esta última y el Pico del Loro. El barco de FCC recogió medio centenar de carabelas en la bahía, y un número similar en la playa de la Zurriola.

En el resto del territorio guipuzcoano, la playa de Hondarribia y los arenales de Malkorbe y Gaztetape, en Getaria, también tienen bandera verde sin restricciones al baño.