Conselleria de Educación | CSIF

TW
0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha detectado «nuevos errores» en la última resolución de adjudicación de plazas de inicio de curso del profesorado, publicada el jueves por la noche, y ha anunciado la puesta en marcha de mecanismos para tratar de subsanarlos «lo antes posible» y «evitar que los retrasos afecten al inicio del próximo curso escolar».

«Estamos recopilando todas las incidencias para poder trasladarlas de manera directa lo antes posible a la administración, de manera que puedan articular medidas que permitan dar solución a estos docentes y paliar las consecuencias de estos retrasos», ha explicado el sindicato en un comunicado.

CSIF ha lamentado los «trastornos» y la «incertidumbre» que esta situación está generando tanto entre los funcionarios de carrera como entre los interinos.

«Por parte de los anteriores dirigentes de la Conselleria de Educación resulta totalmente irresponsable no haber reforzado las plantillas para poder asumir con garantías el proceso de estabilización», ha señalado CSIF.

El sindicato ha incidido en las consecuencias que, «debido a los tiempos, esta situación está teniendo sobre los nuevos responsables de la administración, ya que no han tenido margen de maniobra y se han visto obligados a tener a los técnicos trabajando fuera de su jornada laboral para tratar de resolver la mayor parte de los errores detectados».

En ese sentido, ha manifestado su «confianza» en que de cara al inicio del próximo curso escolar, el lunes 11 de septiembre, «estén resueltas ya todas las incidencias y tanto el alumnado como las familias, los docentes y los equipos directivos puedan comenzar las clases con normalidad y en las mejores condiciones posibles».

«Desde CSIF estaremos vigilantes para trasladar cualquier tipo de problema y así poder solucionarlo con la administración», ha subrayado la central sindical, que también han recordado que han solicitado una reunión con los máximos responsables de la Conselleria de Educación para plantear algunas de las medidas que ve necesarias para reforzar el personal.

Además, el sindicato ha ratificado su apoyo «tanto a los equipos directivos como docentes, además de trasladar los detalles que consideremos esenciales de cara a las próximas negociaciones en el ámbito educativo».

El presidente de CSIF Educación en la Comunitat Valenciana, José Seco, ha asegurado: «Como sindicato vamos a seguir trabajando en la mejora del sistema educativo público valenciano y en su fortalecimiento para ofrecer a la ciudadanía de la Comunitat las mejores condiciones tanto para su formación como para su empleabilidad».