El sábado estará marcado en la Comunitat Valenciana por las temperaturas mínimas «significativamente altas» y por la probabilidad de chubascos y tormentas aisladas en el interior norte de la provincia de Castellón.
En general, predominarán los cielos poco nubosos o despejados con intervalos dispersos de nubes bajas en zonas litorales por la mañana y al final del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La nubosidad, por su parte, será de evolución diurna a partir de mediodía en el interior, aunque Aemet no descarta que pueda dejar algún chubasco aislado ocasionalmente con tormenta en el interior norte de Castellón.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin cambios significativos en todo el territorio y el viento, por su lado, soplará de flojo a moderado del este y sureste, reforzado en el litoral central.
Por provincias, en Castellón las máximas serán de 32 grados en La Vall d'Uixó y en la capital, de 31º en Morella y se quedarán en 29º en Vinaròs, mientras que las mínimas se situarán en todos los casos por encima de los 20º: Morella (20º), La Vall d'Uixó (22º), Castelló de la Plana y Vinaròs (23º).
En la provincia de Valencia, el mercurio alcanzará los 36º de máxima en Ontinyent, 34º en Requena, 33º en Gandia y 32º en València. Por su parte, las mínimas se situarán en 19º en Requena, 20º en Ontinyent, 22º en Gandia y 23º en la capital.
Finalmente, en la provincia de Alicante, los termómetros anotarán 34º de máxima en Alcoy, 33º en Orihuela, 32º en Elche y 31º en Alicante y Dénia, y de mínima 21º en Alcoy, 22º en Elche y Dénia, 23º en Orihuela y 25º en la capital.
Preemergencia por riesgo de incendios forestales
Paralelamente, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales continúa siendo extremo este sábado en toda la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que avisa de la posibilidad de que se produzca alguna tormenta seca en el interior norte de Castellón durante la jornada.
Este sábado se mantiene el nivel de Preemergencia 3 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales de la Comunitat Valenciana (PEIF) en todo el territorio de la Comunitat Valenciana, en vigor desde el pasado jueves y activo hasta el martes 15 de agosto, ambos inclusive.
Esta declaración de Preemergencia coordinada se establece ante la previsión de la llegada de una masa de aire cálido que provocará un importante ascenso de las temperaturas máximas y mínimas, a lo que se suma la falta de precipitaciones durante los últimos meses, la concentración en estos días del mayor número de desplazamientos con destino y salida de la Comunidad Valenciana y la celebración de espectáculos y festividades en numerosas localidades.
La declaración del nivel de Preemergencia 3 supone la entrada en vigor de una serie de medidas de protección extraordinarias de obligado cumplimiento en los terrenos forestales de la Comunitat Valenciana, entre las que se suspenden determinadas obras y trabajos en los terrenos forestales o sus inmediaciones.
También se impide el uso festivo-recreativo del fuego por motivos festivos en terrenos forestales y en la zona de influencia forestal (hasta 500 metros); la prohibición genérica de encender cualquier tipo de fuego en los terrenos forestales y en la zona de influencia forestal (hasta 500 metros) y la suspensión de cualquier tipo de autorización otorgada para circulación deportiva por terrenos forestales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.