Busto de San Lorenzo, a la salida de la basílica del mismo nombre, en Huesca. | DIÓCESIS DE HUESCA

TW
0

Joaquín Almerge es desde este viernes, 11 de agosto, el nuevo prior de la Cofradía de San Lorenzo de Huesca. Toma el relevo de África Moyano, que ha ostentado este cargo durante cuatro años. Ahora, Almerge estará al frente de una junta directiva conformada por Carmen Urzola, Félix Batalla, Juncal Guirao, Pilar Sarasa, Carlos Liesa, Cristina Fañanás, Jorge Abad y Mónica Loncán.

La cofradía se fundó en el año 1200, cuenta con 809 miembros y toma parte de manera muy activa de los actos religiosos de las fiestas de San Lorenzo, que se celebran del 9 al 15 de agosto en la capital oscense.

El próximo mes de septiembre, se producirá el hermanamiento entre la Cofradía de San Lorenzo y la del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir y se ha redactado ya un borrador inicial que se suscribirá el 17 de septiembre, festividad de San Pedro Arbués, mártir, han informado desde la Diócesis de Huesca en la web Iglesia en Aragón.

Almerge ha participado este sábado, 12 de agosto, en la presentación de niños al patrón de la Diócesis de Huesca y de la ciudad, que se ha desarrollado en la Basílica de San Lorenzo, con la presencia de su párroco y vicario general diocesano, Nicolás López Congosto.

Unos 400 niños han participado en este acto, acompañados por sus familiares, generándose largas filas de fieles a lo largo de toda la jornada, han apuntado las citadas fuentes.