Moreno, que ha hecho parada este domingo en Málaga para disfrutar de una noche de Feria, ha señalado que «es un motivo de mucha satisfacción» poder acudir a esta cita, a la que asiste desde que era niño, y ha felicitado al alcalde, Francisco de la Torre, por el «esplendor» de la Feria este año y su perfecta organización.
En este sentido, ha destacado el impacto económico que tiene la feria para el sector económico «no solamente para la provincia de Málaga, sino también para el conjunto de Andalucía», apuntando que la ocupación hotelera ha superado las previsiones y está por encima del 90%, «lo cual es un dato muy positivo».
Pero además, también ha valorado que «es un escaparate de lo que somos, un pueblo hospitalario, solidario, abierto, divertido, alegre y donde uno puede disfrutar de la gastronomía, de nuestra cultura, nuestros folclores, en definitiva de todo lo que somos Málaga y Andalucía».
Moreno ha invitado por tanto a disfrutar de la feria siendo «prudentes» en las horas de máximo calor y espera que a lo largo de los seis días que quedan de fiestas «no haya ningún tipo de incidente, que todo transcurra con normalidad».
En su visita a Málaga, el presidente ha asistido previamente al partido disputado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena entre Estados Unidos y España dentro del Torneo Centenario de la Federación Española de Baloncesto y ha valorado el «ambiente espectacular» que se ha vivido.
En este sentido, ha querido señalar la contribución del Gobierno andaluz para que Andalucía y Málaga acojan eventos deportivos de primer nivel por la imagen que proyectan de la ciudad al turista. En este caso, al de Estados Unidos, país que cuenta con una conexión aérea directa con la capital malagueña, ha recordado.
Cuestionado por los periodistas por una posible asistencia a la Feria de Málaga del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Moreno ha asegurado que «tiene ganas de venir, pero no me extrañaría que el próximo año sí pueda estar con nosotros como presidente del Gobierno», descartando esta ocasión por las negociaciones tras las elecciones generales.
El presidente de la Junta ha vuelto a incidir en que Feijóo sea el próximo presidente, alegando que es el que ha ganado las elecciones. «A mí me gustaría y deseo que se respete es manera porque es el preferido de los españoles y creo que sería bueno para España», ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.