Lurraldebus aumentará a partir del próximo lunes 21 de agosto los servicios de la línea E21, que conecta Hondarribia y el aeropuerto de San Sebastián con la capital guipuzcoana.
En un comunicado, la diputada foral de Movilidad de Gipuzkoa, Azahara Domínguez, ha indicado que esta medida es «fruto de las conversaciones interinstitucionales mantenidas entre el Departamento Foral de Movilidad y el ayuntamiento hondarribitarra».
«La colaboración y el contacto permanente entre el Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio con el conjunto de instituciones guipuzcoanas es fundamental en las políticas forales», ha indicado Domínguez.
Según ha señalado, con este refuerzo del servicio, la Diputación atiende, junto con el Consistorio de Hondarribia, «una necesidad de la ciudadanía para que una infraestructura tan importante como el aeropuerto vea mejorada su conexión tanto con la capital como con el propio municipio de Hondarribia».
«Como es habitual en nuestro Departamento, el trabajo de continua mejora del servicio de Lurraldebus no cesa y analizamos y valoramos constantemente todas las posibilidades para progresar al máximo en la excelencia del servicio que proporcionamos a las personas usuarias», ha señalado la diputada foral.
El refuerzo de esta conexión contará con un autobús adicional en las expediciones con origen en el aeropuerto de las 08.00 y de las 08.40 horas de lunes a viernes, así como en la expedición de las 11.05 horas de los sábados.
Una vez aplicados estos refuerzos, Domínguez ha apuntado que «se valorará la posibilidad de adoptar medidas ulteriores que ajusten aún más los servicios de Lurraldebus a las necesidades de las personas usuarias, siempre en función del continuo proceso de análisis realizado desde el servicio foral de transporte público interurbano».
La diputada foral ha destacado «la importancia» de «la colaboración y el contacto permanente entre el Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio con el conjunto de instituciones guipuzcoanas».
Por su parte, el alcalde de Hondarribia, Igor Enparan, se ha mostrado «satisfecho» con esta «nueva mejora de la línea E-21», puesto que «el incremento de vuelos en el aeropuerto estaba repercutiendo negativamente en el servicio que recibían los ciudadanos y ciudadanas de Hondarribia».
«Siendo el E21 la única línea que une Hondarribia con Donostia de manera directa, es una línea muy demandada por la ciudadanía», ha reconocido. Además, se ha mostrado convencido de que «esta mejora en el servicio desincentivará el uso del coche para el trayecto Hondarribia-Donostia, a favor del transporte público».
Todas aquellas personas que necesiten ampliar información sobre este servicio pueden acceder a ella tanto en la página web de Lurraldebus, como a través del teléfono gratuito 900 300 340.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.