Katharsis. | JAVIER BELVER

TW
0

El ensemble aragonés 'Katharsis' regresa al Festival MÚVER --en su sexta edición-- bajo la dirección musical de Carlos Ocaña y en colaboración con la soprano montisonense Eugenia Boix. En este caso, el espectáculo, titulado 'Departir y devenir', plantea un viaje a través de la canción inglesa de inicios del siglo pasado, con obras de Britten, Vaughan Williams y Holst, entre otros. El concierto tendrá lugar en el Museo de Zaragoza este sábado, 19 de agosto, a las 21.30 horas.

'Departir y devenir' representa un recorrido mediante un itinerario de escucha seleccionado para recorrer auditivamente la Gran Bretaña de finales del siglo XIX y principios del XX.

«Al igual que cuando paseamos a veces nos desviamos si algo llama nuestra atención, este programa está diseñado para ofrecer estímulos emocionantes: frases, melodías, acordes. Como en los viajes, el partir puede devenir en un plan distinto al original y completamente inesperado,» señala el director técnico, Juan Gomollón Bel.

Eugenia Boix colaborará con Katharsis por primera vez. La soprano, nacida en Monzón, cuenta con una dilatada experiencia internacional y varios premios. Ha participado en óperas como 'La Flauta Mágica', 'Las bodas de Fígaro', y 'Dido y Eneas'; y ha protagonizado grabaciones para BBC, RTVE o Medici.tv, entre otras plataformas.

El festival MÚVER es un evento organizado por el Gobierno de Aragón, cuyas entradas pueden adquirirse en cajeros Ibercaja y en el siguiente enlace: 'https://entradas.ibercaja.es/compra/eugenia-boix-katharsis/2...'.

La entrada general cuesta 15 euros y la de precio reducido 10 --para titulares del Carné Joven, menores de 18 años y mayores de 65--. También pueden comprarse en taquilla antes del concierto.

Katharsis

Katharsis surgió como idea de los músicos Ricardo Gil Sánchez y Juan Gomollón Bel que querían plantear espectáculos diferentes, tanto en la selección de obras como en la propuesta escénica.

La exploración de formatos de concierto innovadores, la aproximación historicista y la colaboración con diversas disciplinas artísticas marcan el compromiso del grupo por encontrar nuevas formas de conectar con el público. Para Katharsis es «fundamental» trazar un itinerario de escucha que potencie la narrativa particular de cada proyecto, como sucede con 'Departir y devenir' y el viaje que supone a través de diferentes estilos y planteamientos de un género y una procedencia comunes.

Los conciertos de Katharsis procuran que todos los elementos artísticos relaten una historia que integra a los espectadores, para intensificar y humanizar la experiencia.