Archivo - Ambulancia del Centro de Emergencias Sanitarias 061 | JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

TW
0

Cuatro trabajadores de una estación de servicio de Almería han resultado heridos de gravedad en una explosión registrada este viernes, cuando, según los primeros datos, manipulaban la arqueta de un surtidor de la gasolinera.

Fuentes policiales y sanitarias han indicado a Europa Press que uno de los heridos ha precisado traslado urgente a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital 'Virgen del Rocío' en Sevilla y otro permanece ingresado en la UCI del centro hospitalario Torrecárdenas de la capital.

La deflagración se ha producido a las 9,30 horas en la estación de servicio 'Carrión', ubicada en el área del 21 de la Autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por Almería, y ha alcanzado a cuatro operarios.

Los indicios recabados apuntan a que una «acumulación de gases» mientras estaban manipulando una de las arquetas de los surtidores de combustible está detrás de la explosión.

Según ha informado el 112, tres de los heridos por quemaduras han sido evacuados al hospital por medios propios de la estación de servicio mientras que un cuatro ha sido atendido por el 061 en el mismo lugar del accidente laboral.

En la zona han actuado Policía Nacional, bomberos, servicios sanitarios, y Policía Local, y se ha dado aviso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Al margen de los heridos de mayor gravedad, y cuyas vidas «corren peligro» según han señalado fuentes policiales, los otros dos trabajadores afectados permanecen en observación en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.