Más de 1.500 personas se reúnen en la Fuente de San Luis para seguir la final del Mundial de Fútbol Femenino | Europa Press

TW
0

Más de 1.700 personas se han reunido este domingo en el Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis, en la ciudad de València, para seguir desde este enclave la retransmisión en directo de la final del Mundial de Fútbol Femenino entre la selección española y la inglesa.

Al pabellón se han desplazado también la concejala de Deportes en el consistorio de la capital valenciana, Rocío Gil, y el alcalde en funciones, Juan Giner. La animación de la cita convocada por el ayuntamiento para ver la final ha corrido a cargo de Juntas es Mejor y ha contado con los comentarios técnicos de Paula Lerín, según ha indicado la administración municipal en un comunicado.

La concejala de Deportes ha resaltado, en declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar el partido, que la cifra de asistentes a la Fuente de San Luis es teniendo en cuenta que se está «en medio de agosto, importante para la ciudad» de València.

Además, ha subrayado que desde la capital valenciana «se ha querido dar impulso y energía» a la selección española para que «gane la final del Mundial de Fútbol Femenino». Por ello, ha explicado, la edil, «se han abierto las puertas de uno de los grandes pabellones» de la ciudad «y se ha acogido a toda la gente que quiera apoyar a la selección».

Gil ha remarcado que para acompañar la ambientación de esta retransmisión de la final se han preparado «muchos regalos y sorpresas». «Hemos dado camisetas a las primeras 100 personas que han entrado» y «vamos a sortear dos camisetas firmadas por nuestras chicas de la selección española», ha precisado.

Rocío Gil ha agregado que «también se van a regalar nueve entradas para la Copa Davis, que se celebra dentro de unas semanas en València». Igualmente, van a sortearse diez balones y 200 camisetas de la Federación Valenciana de Fútbol.

La concejala de Deportes ha asegurado que este domingo «es un gran día para el fútbol femenino y para la ciudad» de València, por lo que ha afirmado que además «se va a teñir de rojo y amarillo la fachada del Ayuntamiento de para mostrar ese apoyo a las chicas de la selección» española.

Resultado

Preguntada por cuál cree que será el resultado de este enfrentamiento, la edil ha expresado que «solo espera poder ganar» y ha incidido en que llegar a la final contra Inglaterra «ya es una gran victoria para todas» las componentes del equipo español.

«Saben que estamos aquí, nos ha llegado apoyo de ellas y desde aquí también transmitirles todo nuestro máximo apoyo, nuestra fuerza. Que sepan que llegar hasta la final contra la actual campeona de Europa ya es una gran victoria», ha concluido Gil.