Efectivos de Salvamento Marítimo han localizado en la madrugada de este sábado una patera en la costa de Calp (Alicante) con siete personas a bordo, una de ellas un bebé de menos de dos meses. Todas ellas se encuentran en buen estado de salud.
La embarcación ha sido interceptada sobre las 05.30 horas de este sábado en la playa de la Fosa de Calp. En la patera viajaban siete personas: cinco varones, una mujer y un bebé de menos de dos meses, según han informado fuentes de Cruz Roja.
Los migrantes, que se hallan en «buen estado de salud», han sido trasladados hasta el puerto de Alicante, donde han recibido asistencia por parte del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias para la asistencia humanitaria de personas migrantes (ERIE AHIC).
Se trata de la segunda patera interceptada en las últimas horas en las costas alicantinas. Este pasado viernes por la tarde Salvamento Marítimo interceptó otra embarcación frente a la costa de Guardamar del Segura en la que viajaban cinco personas: tres adultos (dos hombres y una mujer) y dos menores (uno de 17 años y un bebé de 13 meses). Los migrantes, en buen estado de salud, fueron también trasladados hasta el puerto de Alicante para recibir asistencia por parte de Cruz Roja.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.