La maniobra de rescate combinó la intervención de unidades territoriales de Seguridad Ciudadana, al Equipo de Montaña y a un Helicóptero del Cuerpo, que contó en todo momento con el apoyo y colaboración de un equipo médico completo. La auxiliada, tras ser estabilizada por los sanitarios, tuvo que ser evacuada en el helicóptero a zona segura.
Según explica la Benemérita en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado día 21 de agosto alrededor de las 15,00 horas cuando la senderista, de 68 años de edad y vecina de Granada, se encontraba realizando un sendero conocido como Llanos del Endrinal situado en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Debido a las altas temperaturas, la senderista sufrió un desvanecimiento por golpe de calor que le impidió continuar la senda.
El Centro Operativo de la Guardia Civil fue informado de la situación, a través de emergencias 112, el cual coordinó un operativo de rescate urgente.
Así, continúa explicando el comunicado, la primera maniobra de rescate la realizó la unidad territorial de Seguridad Ciudadana del puesto de la guardia Civil de Grazalema que, junto con un equipo médico completo, tuvieron que iniciar a pie la senda hasta donde se encontraba la persona accidentada. Una vez en el lugar de los hechos, se realizaron las primeras atenciones a la víctima para lograr estabilizarla.
Del mismo modo, los agentes analizaron la difícil orografía del terreno lo que les llevó a activar a un helicóptero de rescate en montaña del Cuerpo y al Equipo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil para que se desplazara al lugar y así iniciar la maniobra de rescate.
La Guardia Civil recuerda que existe la aplicación móvil 'Alertcops' totalmente gratuita que permite contactar de forma directa y sencilla con las fuerzas y cuerpo de seguridad. De esta manera, y en casos como este, con solo pulsar el botón SOS la aplicación envía automáticamente nuestra ubicación al centro operativo más cercano.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.