En un comunicado, estas tres centrales sindicales han destacado «la especial relevancia» que tiene que «sectores concretos de la sociedad no duden incluso en obstaculizar la labor de asistencia y seguridad que prestan los agentes» en las fiestas de la capital vizcaína.
ErNE, ESAN y SiPE han señalado que, ante ello, «se ven en la obligación de denunciar la hipocresía» de algunas de las comparsas, «que ejerciendo presión sobre el resto, han conseguido sacar adelante un comunicado y dar una rueda de prensa pública, que no persigue otra cosa que hacer política, en vez de impulsar unas fiestas populares y seguras para toda la ciudadanía».
"Nos preguntamos si este tipo de actitudes son respaldadas por los grupos políticos municipales y vascos en general. Y, como trabajadores y trabajadoras de la Euskal Polizia, exigimos el posicionamiento firme y
público de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Bilbao en la defensa de la labor que la sociedad bilbaína y por extensión vasca, nos ha encomendado", han añadido.
Por último, felicitan a todos los miembros de la Policía vasca «por la labor que se están realizando a lo largo de todo el verano para que la ciudadanía pueda disfrutar de todas y cada una de las fiestas de los pueblos» de Euskadi.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.