Archivo - Fachada y escaparates de la joyería española Uno de 50 en el distrito de Salamanca, a 25 de febrero de 2023, en Madrid (España). El Barrio de Salamanca es una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad y uno de los distritos de mayor | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

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El comercio minorista en la Comunidad de Madrid registró una subida en sus ventas del 12% en julio respecto al mismo mes de 2022, la mayor subida del país, según reflejan los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Atendiendo a estas cifras, la tasa anual de ventas de la Comunidad de Madrid supone 4,3 puntos más que la media nacional (7,7%). En el caso de la ocupación en el sector, se ha registrado un incremento del 0,8% respecto al mes de juio de 2022, 1,1 puntos menos que la media nacional (1,9%).

En lo que va de año, las ventas del comercio minorista en la región madrileña acumulan un incremento del 13,3%, mientras que la ocupación en el sector mantiene un ligero ascenso (0,7%). En términos mensuales, el empleo del sector subió un 0,9%.

A nivel nacional, el comercio minorista registró en julio un avance de sus ventas del 7,7% en relación al mismo mes de 2022, tasa nueve décimas por encima a la del mes anterior.

Con el dato de julio, las ventas del comercio minorista encadenan ocho meses consecutivos de tasas interanuales positivas.

Dentro del sector, las ventas de productos de alimentación subieron un 1,8% interanual, mientras que las ventas del resto de productos se incrementaron un 17,6% en comparación con julio de 2022, con alzas del 15,3%, del 14,1% y del 1,2% en las ventas de equipo personal, de otros bienes y del hogar, respectivamente.