Archivo - La concejal de Barcelona Rosa Alarcón, en rueda de prensa. Archivo. | AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - Archivo

TW
0

La concejal del PSC en Barcelona Rosa Alarcón ha presentado su dimisión al alcalde, Jaume Collboni, por motivos de salud vinculados a la enfermedad del Síndrome Meige que padece y por la que ya se retiró de la política temporalmente el mandato pasado.

«Con todo el dolor os tengo que comunicar que he presentado mi dimisión por motivos de salud a Jaume Collboni», ha expresado este martes en un tuit recogido por Europa Press.

En el mismo mensaje ha agradecido «el apoyo y la confianza del alcalde durante estos años» y ha lamentado que ahora tiene que parar el ritmo, en sus palabras.

"trabajo incansable"

Collboni le ha respondido al mensaje en su cuenta de Twitter, comentario en el que le ha reconocido y agradecido «el inmenso trabajo hecho».

«Querida Rosa Alarcón, tu renuncia nos toca profundamente», ha afirmado, y ha destacado su dedicación, capacidad de trabajo y pasión por Barcelona y sus barrios.

«Tu trabajo incansable siempre será recordado y será un ejemplo para todos nosotros. Estoy convencido de que seguiremos encontrándonos trabajando para una ciudad mejor», ha concluido.

Concejal de comercio y nou barris

Alarcón es concejal de Barcelona desde el mandato pasado, en el que asumió la responsabilidad del distrito de Horta-Guinardó, y en este nuevo mandato es concejal de Comercio, Restauración y Mercados, y del distrito de Nou Barris.

Su renuncia se hará efectiva en el próximo plenario del 29 de septiembre y, posteriormente, tomará posesión del cargo de concejal el actual comisionado de Cultura e Industrias Culturales, Xavier Marcé, según informan fuentes municipales a Europa Press.