Imagen de recurso del Servico Andaluz de Teleasistencia | JUNTA

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El Servicio Andaluz de Teleasistencia, dependiente de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, desde que se inició esta campaña el pasado 1 de junio hasta el 27 de agosto, ha gestionado 12.527 llamadas en la provincia de Granada en relación con las altas temperaturas.

Gestionado por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, cuenta en la actualidad con 34.375 personas titulares en la provincia de Granada, entre mayores de 65 años, personas en situación de dependencia y con discapacidad, según ha detallado la Junta este martes en una nota. Entre las personas atendidas hay un perfil mayoritario de personas con más de 80 años, que es considerado como un colectivo más sensible al exceso de calor en el ambiente.

Otro rasgo que cabe destacar del perfil que atiende este servicio público de teleasistencia, es el alto porcentaje de personas que viven solas, y algunas de ellas incluso sin contactos a los que acudir en caso de emergencia.

La soledad unida a la avanzada edad, lo convierten en un colectivo aún más vulnerable ante las altas temperaturas. En concreto, en Granada son 3.793 las personas usuarias del Servicio Andaluz de Teleasistencia con una edad superior a 90 años que viven solas en sus domicilios.