Archivo - La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García | Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo

TW
0

Más Madrid y PSOE-M han censurado este martes la cifra de madrileños en lista de espera para una operación, ver al especialista o pendientes de realizar una prueba diagnóstica en el mes de julio, con un aumento del 5,81% respecto al mismo mes del pasado año.

En un mensaje en redes sociales, la líder autonómica de Más Madrid, Mónica García, ha calificado de «barbaridad» que en julio 585.772 aguardaran más de 60 días para una operación, una consulta externa o una prueba diagnóstica.

«Si necesitas operarte en Madrid, lo más probable es que esperes más de 3 meses. La Sanidad Pública no puede seguir en manos de quien la destruye», ha escrito la portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid.

Por su lado, el PSOE-M, desde la cuenta oficial del partido, ha llamado la atención sobre la cifra de 883.583 madrileños que acumula en julio las listas de espera quirúrgica, de consultas externas o de pruebas diagnósticas.

En concreto, el conjunto de las tres listas se ha incrementado en 48.521 personas respecto julio de 2022, pese al descenso del 0,47% experimentado sobre junio (-4.200). De esta forma, suman 72.175 personas respecto al primer mes del año (+8,89%), según los datos oficiales de la Comunidad de Madrid.