Un detenido en relación con la mujer localizada sin vida en un pozo de una zona rural de Jerez | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

El detenido en relación al hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer este pasado domingo en un pozo de riego agrícola cerca del Cortijo de Ducha en Jerez de la Frontera (Cádiz) va a pasar este miércoles a disposición judicial, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas al caso.

El hombre, un septuagenario con antecedentes por hechos similares por los que cumplió 15 años de prisión, ha confesado el crimen, así como que mantenía relaciones esporádicas con la mujer de nacionalidad iraní desaparecida en julio en este mismo municipio.

Esto último es lo que ha hecho que se investigue una supuesta relación entre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, escondido a gran profundidad en un pozo agrícola, con la desaparición de la iraní de 64 años, quien fue vista por última vez en julio, abandonando el albergue municipal en el que residía.

No obstante, será la autopsia la que finalmente determine la identidad de la víctima, cuyo cuerpo sigue en el Instituto de Medicina Legal de Cádiz, donde también se determinará las causas de su muerte.

Sobre la mujer iraní desaparecida, cabe recordar que la Policía Nacional tenía abierto un dispositivo de búsqueda y que a primeros de agostó solicitó la colaboración ciudadana para localizara.

Ya entonces, se explicó que la mujer «podría haber desaparecido de forma involuntaria, forzosa y con riesgo para su vida», según las investigaciones llevadas a cabo por los agentes.

En el dispositivo desarrollado el pasado domingo en el pozo agrícola donde se halló el cadáver participaron especialistas de la Unidad de Subsuelo, Policía Científica y Unidad de Medios Aéreos, y conllevó a la detención poco después del autor confeso.

Este lunes se practicaba un registro en la vivienda del hombre, ubicado en la barriada jerezana de Picadueña. Las actuaciones policiales se han declarado secretas por lo que son pocos los datos que trascienden del caso.

Ante este nuevo asesinato de una mujer, el colectivo feminista Marea Violeta de Jerez de la Frontera ha convocado una concentración de condena para este miércoles a las 20,00 horas en la céntrica Plaza del Arenal.

«Estamos horrorizadas por el asesinato de nuestra vecina, refugiada crítica con el régimen iraní, cuyo cadáver ha sido encontrado en un pozo. Este asesinato nos indigna porque, si pensamos en el calvario que supone huir de un país para que no te maten, imagina que te terminen matando donde se supone que estás refugiada. Es una situación triste que nos llena de rabia e impotencia», ha manifestado el colectivo en un comunicado.