Correos es el operador logístico oficial de La Vuelta 23 por cuarto año consecutivo y, por tanto, responsable del transporte de la infraestructura clave de la 78ª edición de la ronda española, que se inició el 26 de agosto y se extiende hasta el 17 de septiembre de 2023. Un auténtico desafío logístico, han subrayado desde la empresa pública en una nota de prensa.
Se van a desplazar más de 400 toneladas del material necesario para que la prueba pueda disputarse sin incidencias logísticas en sus 42 sedes, 21 salidas y 21 metas, incluidas las ubicadas en Andorra y Francia.
Como operador logístico oficial, Correos pondrá a disposición de La Vuelta 27 cabezas tractoras, dos camiones con remolque, un camión rígido y 15 plataformas que recorrerán 3.153,8 kilómetros cargados con el material clave necesario para la celebración de la carrera.
Además de vallas y señalizaciones, ese material incluye también
las infraestructuras móviles de meta como el pódium, la sala de prensa --en Javalambre, etapa de montaña, además se instala una carpa de 10 por 25 metros--, el control de firmas, antidoping o el camión cocina, entre otros.
Además de operador logístico oficial, Correos será colaborador principal de La Vuelta 23 apadrinando la clasificación por equipos, que premia cada día al equipo que lidera la clasificación por escuadras. Un ranking que se establece sumando los tres mejores tiempos individuales de los corredores de cada equipo, siendo primer clasificado el equipo que sume el menor tiempo.
El mejor equipo de cada etapa subirá diariamente al pódium del control de firmas para recoger su galardón antes de tomar la salida. Del mismo modo, el equipo que lidere la clasificación general de las escuadras lucirá cada día un dorsal rojo con el logo de Correos, que distinguirá a sus corredores como miembros de la mejor formación del pelotón.
La colaboración de Correos con La Vuelta también será visible este año en el Parque Vuelta de cada etapa donde se ubicará la carpa de Correos en la que habrá un quizz con dos ruletas y preguntas sobre productos de Correos, como Correos Market, Correos Frío, Sostenibilidad, o Reto Logístico de Correos en La Vuelta, con el objetivo de generar un mayor conocimiento de los productos, servicios y acciones que realiza la compañía.
Entre ellos destaca una logística integral que incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos, así como la realización de operaciones de valor añadido; la mayor red de distribución del país; la venta online sin comisiones a través de Correos Market; Correos Frío; asesores comerciales personalizados; o soluciones End to End, tanto en el mercado nacional como
internacional.
A través de la renovación del acuerdo firmado en 2020 con Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, Correos visibiliza su apoyo y compromiso con el deporte español.
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