Según han informado desde el Infoca, las labores de extinción han culminado en torno a las 10,00 horas, realizando ahora labores de refresco de la zona, después de que las llamas quedaran controladas a las 22,20 horas de este martes.
En la zona han permanecido en las últimas horas un vehículo pesado de extinción, un grupo de bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente, quienes han trabajado en el «remate y liquidación» del siniestro.
El Infoca ha declarado controlado el siniestro forestal dos horas después de calificarlo como estabilizado, pronunciamiento que hizo a las 20,30 horas, por cuanto en ese momento estimaba su evolución favorable porque no había frentes activos que hicieran avanzar el fuego.
Los primeros avisos se recibieron sobre las 16,22 horas y las llamas han afectado a un paraje de monte bajo y eucaliptos, junto al arroyo de Las Pilas, pendiente de notificarse la superficie total quemada.
Se desplazaron hasta el lugar dos aviones de carga en tierra, que tras una descarga se retiraron, mientras que permaneció hasta antes de declarar el siniestro como estabilizado un helicóptero semipesado y una autobomba.
Corte de la vía y carretera
En cuanto a los trenes, la circulación quedó restablecida sobre las 22,30 horas, tras unas seis horas de interrupción, según ha avanzado la prensa provincial, y ha afectado a nueve trenes de Media Distancia convencional, según han apuntado desde Renfe, a lo que han añadido que se estableció transporte alternativo por carretera entre Posadas y Palma del Río y los pasajeros fueron informados por personal de a bordo, la megafonía y canales de comunicación.
Además, la carretera A-431 tuvo que ser cortada pasadas las 14,30 horas en el kilómetro 41 en ambos sentidos, pero sobre las 17,00 horas se abrió un carril por el que se daba paso según la afluencia de vehículos, hasta las 23,55 horas, cuando ha quedado restablecida la circulación, según han precisado desde la Guardia Civil.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.