Archivo - Fernando Luna, presidente de CEOS_CEPYME Huesca. | ASAJA - Archivo

TW
0

La Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca (CEOS-CEPYME) ha trasladado su preocupación por los accidentes laborales y ha asegurado que parte de su cometido se centra en informar y asesorar a las empresas sobre la prevención de riesgos laborales.

Así lo ha trasladado el presidente de la asociación empresarial, Fernando Luna, tras el último accidente laboral en el que una persona ha fallecido en Zaragoza.

En Aragón, en lo que va de año, 20 personas han perdido la vida en su puesto de trabajo, nueve este verano. «Nosotros trabajamos, informamos y asesoramos a las empresas en la prevención de riesgos laborales porque es muy importante y lo consideramos un tema crucial» y por ello «hacemos campañas poniendo el foco en la prevención, fundamental para minimizar o evitar accidentes laborales».

A pesar de ello, Luna ha querido dejar claro que «a veces los accidentes ocurren» y por ello «hay que tratar de evitar todos sus riesgos».

«Hay que tratar de minimizar al máximo cualquier riesgo que pueda desencadenar en un accidente, sea leve o sea mortal, y para ello asesoramos a todas y a cada una de nuestras empresas para que informen a cada uno de los trabajadores sobre la prevención y que el empresario cumpla con esa normativa».