La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado que en esta operación especial, por la que se establecen medidas especiales de regulación y de ordenación del tráfico, se espera a nivel nacional un total de 6,8 millones desplazamientos de largo recorrido, de los cuales un 21 por ciento corresponden a la Comunitat Valenciana.
A estos movimientos de retorno por finalización de vacaciones se unirá una «importante» afluencia de vehículos en los principales ejes y pasos fronterizos por la fase retorno de la Operación Paso de Estrecho. La última fase de la OPE (15 de julio al 15 de septiembre) incrementa «aún más» el número de movimientos de largo recorrido en el Corredor Mediterráneo (A-7 y AP-7), según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.
Bernabé ha realizado un llamamiento a «la prudencia de todos los conductores». «Es necesario respetar la velocidad establecida, mantener las distancias de seguridad, apagar el móvil y llevar bien puesto el cinturón de seguridad o el sistema de retención infantil en el caso de menores», ha expresado. También ha recordado que es «fundamental» descansar cada dos horas en el caso de trayectos largos.
En lo que llevamos de operación verano un total de 20 personas han muerto en las carreteras de la Comunitat Valenciana (11 en la provincia de Alicante, 9 en la de Valencia y ninguna en la de Castellón), lo que supone un incremento de un 67% en relación con el mismo periodo del año pasado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.