Centenares de personas durante la fiesta de La Tomatina | Jorge Gil - Europa Press

TW
0

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por robar 21 teléfonos móviles durante la celebración de la Tomatina de Buñol (Valencia) y ha arrestado a otra por tráfico de drogas. Por otro lado, se han denunciado 73 hurtos, un 20 por ciento menos a los registrados en la edición anterior.

Así se desprende del balance de resultados del dispositivo de seguridad de la Guardia Civil desplegado en la Tomatina, que ha transcurrido «con normalidad» y con «ausencia de incidentes de consideración», según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Agentes de la Guardia Civil de diferentes especialidades se desplegaron en la zona de celebración de la Tomatina desde primera hora de la mañana de este pasado miércoles y hasta las 16.00 horas, y hasta las 06.00 horas de la madrugada del jueves en caso de las patrullas de Seguridad Ciudadana.

Un total de 200 efectivos han participado en el operativo establecido, que se ha saldado con dos detenciones, una por el hurto de 21 móviles que han sido recuperados y otra por tráfico de drogas, y 73 hurtos, un 20% menos que en la anterior edición.

Por el contrario, no se ha notificado ningún robos con fuerza, con violencia, agresiones sexuales o lesiones, ha precisado la Guardia Civil.