Este número de visitantes supone 40.469 más que en verano de 2022, cuando el Museo contaba con la exposición 'Motion. Autos, Art, Architecture', y 44.799 más que en 2018, el siguiente verano más exitoso de la historia. Estas cifras «confirman el excelente estado de salud del Museo y su creciente capacidad de atracción», han valorado en un comunicado.
Por meses, en junio disfrutaron de las exposiciones del Museo 106.418 visitantes, 305 más que el año anterior; en julio fueron 165.418, lo que supone 17.488 más que en 2022, y en agosto 218.087 personas recorrieron el Museo, 22.676 más que el pasado año.
Teniendo en cuenta el origen geográfico, un 68% del público del verano procede de fuera del Estado (un 3% más que el año pasado), destacando una vez más la afluencia de franceses, que representan un 17% del total, seguido de ciudadanos de Italia, Alemania y Holanda, cada uno de ellos con un 7% del total, y Gran Bretaña, con un 6%.
El día de mayor afluencia fue el miércoles 16 de agosto, con 8.949 visitantes. Respecto a la cifra acumulada del año, a fecha de 31 de agosto de 2023 el Museo ha recibido 898.513 visitantes, un 15% más que el año pasado y un 7% más que en 2018.
Uno de los motivos fundamentales del éxito de visitantes de este verano ha sido sin duda, han considerado, la oportunidad de disfrutar de grandes exposiciones temporales como 'Oskar Kokoschka. Un rebelde de Viena', patrocinada por la Fundación BBVA (hasta el 3 de septiembre); Lynette Yiadom-Boakye. Ningún ocaso tan intenso (hasta el 10 de septiembre) y Yayoi Kusama: desde 1945 hasta hoy, patrocinada por Iberdrola (hasta el 8 de octubre).
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