Dos varones, de 21 y 25 años de edad, han sido detenidos la madrugada de este domingo en Lekeitio (Bizkaia) por la Ertzaintza, en colaboración con la policía local, por intentar sustraer objetos a los clientes de un bar a los que, también, han amenazado con un cúter al ser recriminados por su actitud, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
Los hechos se han iniciado sobre las tres menos cuarto de la madrugada en un bar de la calle Arranegi de la localidad vizcaína de Lekeitio. A esa hora, recursos de la Ertzaintza han sido requeridos para que se personaran en el citado lugar ya que dos varones habían intentado sustraer objetos a los clientes del citado local hostelero.
Al parecer, al ser sorprendidos, varios de los clientes del bar recriminaron su actitud a los presuntos ladrones que esgrimieron sendos cúter amenazando a las personas que se encontraban en el local para, a continuación, huir de la zona.
Desde la policía local se ha informado a la Ertzaintza que las personas implicadas en el intento de sustracción, podrían encontrarse en inmediaciones de la calle Gamarra. Una de las patrullas de la Ertzaintza desplazadas a la zona se personó en la citada calle y observó la presencia de dos personas que coincidían con la descripción aportada.
Los agentes han procedido a la identificación de estos dos individuos y, tras realizarles un registro superficial, han localizado a cada uno de ellos un cúter que han sido retirados y ocupados por los ertzainas.
Ante estos hechos y tras confirmar que los sospechosos eran los presuntos autores del intento de sustracción, se ha procedido a la detención de los dos varones de 25 y 21 años por un delito de robo con violencia e intimidación y amenazas con arma blanca.
Asimismo, la Ertzaintza investiga la implicación de los dos acusados en otros dos casos de robos de similares características registrados el pasado viernes en la localidad costera. Los arrestados serán puestos a disposición judicial una vez se finalicen las diligencias policiales pertinentes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.