Torrent ha hecho estas declaraciones a los periodistas congregados en el circuito en Montmeló (Barcelona), donde este mismo domingo se está celebrando el Gran Premio de Cataluña con carreras mundialistas en las categorías de Moto3, Moto2 y MotoGP.
Más de 60.000 asistentes
«Superaremos la asistencia del año pasado. Por tanto, ya podemos decir que estaremos por encima de las 60.000 personas hoy», ha explicado el propio 'conseller' de Empresa y Trabajo.
Así, ha considerado que esta cifra certifica que septiembre no sería una mala fecha para el GP de 2024, sobre la que ha dicho que pronto se sabrá: «Lo que es importante es que sea una fecha suficientemente separada del Gran Premio de F1».
«Como lo hemos demostrado los últimos años, finales de primavera, principios de verano y, en este caso, septiembre son buenas fechas», ha planteado Torrent.
Afluencia de público
Al ser preguntado acerca de si pueden recuperarse números de afluencia que ronden los 90.000 asistentes, en contraposición a los 60.000 actuales, Torrent ha respondido que en las cifras más recientes influye la pandemia de covid.
Otro factor influyente es, a su juicio, «ir consolidando la presencia de los pilotos catalanes, que sean competitivos y que eso genere un seguimiento concreto en Catalunya».
MÁS IMPLICACIÓN DE BARCELONA CIUDAD
Torrent ha deseado que haya una creciente implicación de la capital catalana y el Ayuntamiento de Barcelona, que se añada a la implicación de la Generalitat y de la Diputación de Barcelona. En este sentido, ha celebrado que el GP se presentara en el Born Centre de Cultura i Memòria, y espera que en 2024 haya más implicación aún de la capital.
«Tenemos el mejor circuito estable y aún lo será más, porque hay una apuesta clarísima» de la Generalitat, ha defendido Torrent. Además, ha destacado la importancia de la implicación de los municipios del entorno de Montmeló, donde el impacto económico es importante. «Tenemos muy buenos 'inputs'», ha comentado finalmente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.