La CV-005 comienza en la intersección con la carretera provincial que conecta Ateca y Torrijo de la Cañada, la CV-001. Tiene una longitud de 550 metros con un ancho entre 5,2 y de 5,5 metros, ha informado la DPZ en una nota de prensa.
Se diferencian dos tramos: el primero, desde la intersección con la CP-001 hasta el acceso al cementerio, en el que no existen edificaciones en sus márgenes; y el segundo, desde el cementerio hasta el final de la vía, en el que hay mayor presencia de edificaciones colindantes, y acceso a urbanizaciones, así como el acceso a la piscina municipal y a el resto de instalaciones deportivas.
«Entre el pueblo y el cementerio no hay aceras, lo que supone un riesgo para los vecinos», ha destacado del diputado delegado de Vías y Obras, Francisco Compés. «Por eso el arreglo incluirá la creación de un itinerario peatonal hasta el cementerio y la instalación de dos pasos de peatones que permitan cruzar la carretera y a la vez y reduzcan la velocidad de los vehículos antes del acceso a las piscinas e instalaciones deportivas».
Además, desde la intersección con la CP-001 hasta la entrada al cementerio se reforzará firme, se limpiarán las cunetas y se aumentará la bionda a la altura reglamentaria. En la margen izquierda también se ha proyectado construir un andador de aglomerado. Las actuaciones se completarán con la instalación de la señalización vertical y el pintado de las marcas viales.
Otras mejoras en accesos a municipios
La Diputación de Zaragoza ha sacado a concurso el arreglo de la CV-005 en paralelo a otras tres obras de mejora en las carreteras de acceso a diferentes municipios de la provincia: la de Pozuel de Ariza (CP-007), la de Salillas de Jalón (CV-409) y la de Novallas (CV-208).
El acondicionamiento de estas cuatro vías suma en total un presupuesto de licitación de 1,5 millones de euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.