El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, con la consejera municipal de Cultura, Sara Fernández. | DGA.

TW
0

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, se ha mostrado «convencido» este martes de que la negociación del candidato socialista a la Presidencia del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, con el líder de Junts, Carles Puigdemont, de cara a la revalidar la investidura «le va a pasar factura» al PSOE.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha dicho que «es incomprensible que Pedro Sánchez esté dispuesto a aceptar unas condiciones que están fuera de la legalidad y de la Constitución española».

Ha criticado que la vicepresidenta del Ejecutivo, Yolanda Díaz, se haya reunido «con un prófugo de la justicia, alguien que está fuera de la ley» para «hacer depender el Gobierno de España de los votos de un prófugo».

«No tiene sentido lo que está ocurriendo en el PSOE, el desprecio a una idea tan importante como es la igualdad de todos los españoles», ha enfatizado Jorge Azcón, para quien «hay partidos políticos que creen que hay comunidades autónomas de primera y de segunda y el PSOE quiere apoyarse en esos partidos políticos con tal de que Sánchez siga siendo presidente del Gobierno».