Así se ha manifestado España este miércoles en Sevilla, durante una atención a medios previa a un encuentro con representantes de las principales entidades bancarias españolas.
La titular de Economía ha puesto de relieve que «no conocemos cuáles serán las entregas a cuenta que vamos a recibir en el año 2024 ni los objetivos de déficit a cumplir», apuntando que esa información «la hace llegar el Ejecutivo central para poder elaborar los presupuestos, pero al estar en funciones no se ha celebrado el correspondiente Consejo de Política Fiscal y Financiera».
No obstante, España ha asegurado que «aunque hay comunidades autónomas que se están planteando prorrogar presupuestos, nosotros no», resaltando que, según los cálculos de los técnicos de la Consejería que dirige respecto a las entregas a cuenta «lo que vamos a recibir en 2024 es superior, como consecuencia de la liquidación de 2022, año en el que la inflación elevó la recaudación».
«Estamos preparando unos presupuestos expansivos. Quiero tranquilizar a los andaluces y trasladar que tendrán un presupuesto como se merece Andalucía», ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.