Familiares de Emmanuel y Maximiliano tras su reunión con el alcalde de Málaga. | FAMILIAS DE EMMANUEL Y MAXIMILIANO

TW
0

Los familiares de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik --los dos jóvenes argentinos que desaparecieron en la costa de Málaga el pasado domingo 27 de agosto cuando salieron en una tabla de paddle surf-- han hecho público un «pedido urgente» para mantener una reunión con la Subdelegación del Gobierno «para que ordenen a Salvamento Marítimo que continúe la búsqueda aérea».

Así lo han manifestado los familiares de Emmanuel y Maxi a través de un comunicado en el que también dan cuenta de su reunión del pasado martes, 5 de septiembre, con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, con el fin de solicitarle «que se haga todo lo posible» para que la búsqueda continúe para encontrar a Emmanuel y Maxi, reforzando principalmente la búsqueda aérea, «la cual se ha detenido en los últimos días», añaden.

La familia de los desaparecidos asegura que el encuentro con el regidor de la capital malagueña les ha dado «fuerzas, fe y esperanzas para seguir con la búsqueda y no bajar los brazos».

Tras la reunión, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, manifestó que se haría «todo lo posible para que se mantenga esa búsqueda», como le han solicitado las familias, «que realmente están consternados, preocupadísimas por la situación que están viviendo», dijo.

Al respecto, el primer edil añadió que se han hecho gestiones con la Subdelegación del Gobierno y con la Comandancia Naval y que «se hará todo lo posible en ese sentido para que se siga la búsqueda».

De la Torre reiteró que seguirá «insistiendo para que el Gobierno mantenga el tiempo máximo esta búsqueda» y dio también las gracias a la gente de Málaga que está ayudando a los familiares «para que su estancia, dentro de la dureza del momento, sea lo más llevadera».

Emmanuel Soria (34 años) y Maximiliano Ludvik (29), que reside en Málaga, salieron el domingo 27 de agosto desde la playa de La Misericordia de Huelin en una tabla de paddle surf para ver amanecer en el mar, pero los dos argentinos no regresaron a casa. El dispositivo de búsqueda establecido halló el lunes 28 la tabla a 15 millas al sureste de Málaga.