Archivo - El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, en Madrid (España). | Carlos Luján - Europa Press - Archivo

TW
0

El Gobierno regional volverá a llevar a la Asamblea de Madrid el Proyecto de Ley para la creación de una Agencia de Ciberseguridad en la Comunidad, que fue rechazado el pasado mes de marzo por parte de Vox, Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos, cuando el PP no tenía mayoría absoluta.

«La vamos a volver a llevar porque es fundamental. Tenemos diferentes actores de ciberseguridad dentro de la Comunidad de Madrid y hay que definir una estrategia conjunta», ha explicado el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde tras visitar el Hospital Isabel Zendal.

Preguntado por el ciberataque que ha sufrido el Ayuntamiento de Sevilla, el consejero ha subrayado que la creación de esta agencia en la región, que busca blindarse ante posibles ciberataques, es «urgente» y que agilizarán «al máximo» los plazos para aprobarlo en la Cámara de Vallecas «lo antes posible».

Esta futura agencia actuará en ámbitos donde no existen capacidades de ciberseguridad, como entidades locales de menos de 20.000 habitantes e impulsará la seguridad informática en relación con las empresas, especialmente las pymes, y los ciudadanos.