Así se ha pronunciado Gavira tras la reunión que ha mantenido con Moreno en el Palacio de San Telmo de Sevilla, dentro de la ronda que el presidente mantiene este viernes con los portavoces de los cinco grupos parlamentarios con el objetivo de buscar consensos sobre asuntos fundamentales para la comunidad, como la lucha contra la sequía.
Gavira ha arrancado sus declaraciones reprochando al presidente que el pasado mes de julio llegara a decir que el comportamiento de algunos dirigentes de Vox «da más miedo» que ERC y Bildu: «Moreno se quitó la careta delante de Vox y de sus más de tres millones de votantes y dejó claro que en el PP-A piensan lo mismo de Vox que el PSOE».
Pese a ello, según ha añadido, ha decidido a acudir a esta reunión
con Moreno, «por responsabilidad y seriedad con todos los andaluces», la «misma que tuvo Vox cuando lo apoyó para ser presidente de la Junta en enero de 2019».
Tras recalcar que siempre acudirán a las reuniones con el presidente u otros miembros del Gobierno andaluz, Gavira ha indicado, no obstante, que «el entendimiento es difícil con alguien que piensa así de nosotros».
A su juicio, parece que Moreno «prefiere entenderse con otros partidos» y no seguir la situación de entendimiento que se está dando a nivel nacional entre PP y Vox o en otras comunidades autónomas. Ha augurado que los «ataques del PP a Vox se van a recrudecer en Andalucía», porque tal vez «les recordamos valores que ellos abanderaron» y ahora no mantienen.
Respecto al asunto de la financiación autonómica, ha querido dejar claro que si las propuestas de la Junta pretenden una «guerra entre distintas regiones, con nosotros que no cuenten». Ha dicho que la financiación se tiene que entender «en clave de igualdad y solidaridad entre españoles» y tienen que recibir quienes más lo necesiten.
Ha indicado que analizarán con detalle el documento que les ha hecho llegar Moreno y le trasladarán una respuesta.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.