Archivo - La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, junto a la diputada María Pastor ante un barracón del colegio Nuria Espert, en Valdebebas | MÁS MADRID - Archivo

TW
0

El Grupo Parlamentario de Más Madrid ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la que reclama que el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso asuma la subida del precio del menú escolar, que ha aumentado en torno a un 13 por ciento para el curso 2023-2024.

La PNL, firmada por la portavoz de Más Madrid, Mónica García, y la diputada María Pastor, busca debatir sobre la reducción del precio del comedor en el Pleno de la Asamblea. El incremento supone pasar de los 4,88 euros a los 5,50 euros al día, ha indicado Más Madrid en un comunicado, lo que supone «una subida en torno a 130 euros al año por hijo».

La Comunidad de Madrid alegaba el pasado mayo que este incremento responde a que las empresas que gestionan el catering escolar exigían el aumento de precio. Es por esto por lo que desde Más Madrid se solicita al Gobierno que sea éste quien asuma el aumento de precio para no perjudicar a las familias.

La portavoz de Educación en la Asamblea, María Pastor, ha remarcado que las familias madrileñas «ya son quienes más gastan en la crianza de sus hijos de todas España pero el gobierno de Ayuso ha decidido ponérselo más difícil subiendo el precio del comedor este curso».

Noticias relacionadas

«Desde Más Madrid somos conscientes del esfuerzo que están haciendo las familias y queremos aliviarles su bolsillo y por eso vamos a solicitar que sea el Gobierno de Ayuso quien asuma la subida del comedor escolar», ha explicado.

El principal grupo de la oposición ha indicado que Save The Children en su informe 'El coste de la Crianza 2022' señala que la Comunidad de Madrid «está a la cabeza de todo el país en el coste de la crianza situándose por encima de la media nacional un 21 por ciento».

Más Madrid ya pidió en la pasada legislatura, tanto en la Asamblea como en el Ayuntamiento de Madrid, la implantación del comedor escolar gratuito y universal en los centros educativos como medida para aliviar los bolsillos de las familias.

«A pesar de ello, la Comunidad de Madrid sigue a la cola en ayudas en becas de comedor según la investigación de Save the Children, situando su inversión por alumno en 20 euros cuando la media nacional es de 40 euros», han lamentado.