En la semana epidemiológica del 4 al 10 de septiembre, la incidencia de las infecciones respiratorias agudas (IRA) mantiene una «tendencia ligeramente al alza» y continúa en niveles de transmisión bajos --con una tasa de 333 afectados por 100.000 habitantes--, registrándose 26.250 casos.
La distribución de virus muestra el Sars-CoV-2 como el más frecuente, con el 29,3%, seguido del rinovirus, con el 10% de las muestras; el 'parainflunzae', con el 5%; la gripe, con el 4,3%, y el enterovirus, con el 1,4%.
La estimación de la tasa semanal global de Covid-19 es de 98, en descenso respecto a los 122 de la semana anterior, y la variante ómicron representa casi el 100% de las muestras secuenciadas.
El número de ingresados con Covid-19 en camas convencionales se mantiene en «ligero ascenso», con 496 personas y el 78,2% de ellas de más de 60 años, y las UCI se mantienen estables, con 17 ingresados, 3 más que la semana anterior.
El aumento de la incidencia del Covid-19 se mantiene desde hace 10 semanas, pero con tendencia a estabilizarse, asociada a un incremento de hospitalizaciones convencionales con causa multifactorial, que afecta principalmente a personas mayores, pero no han aumentado las neumonías ni los ingresos en UCI.
La incidencia podría provocar un «aumento relevante» del número de casos en el periodo posterior a las vacaciones debido al cambio de interacción social.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.