Imagen de la tormenta en zonas de la provincia de Castellón | AEMET

TW
0

Las lluvias registradas este martes han provocado dificultades en los accesos a Borriana por Almassora y Nules debido a que coches han quedado atrapados en cunetas y han caído varios árboles que han cortado la calzada, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

La mayor parte de los servicios realizados por los bomberos se han situado en Borriana y Nules.

Así, en Borriana se han retirado árboles caídos en la entrada del municipio, uno caído sobre una vivienda y otro caído sobre un coche. Además, en esta localidad los bomberos han retirado un camión que se había quedado enganchado con un cable eléctrico y han rescatado a un operario de una grúa situado a unos diez metros de altura.

También los bomberos han realizado un achique de agua en un comercio, han revisado postes eléctricos con peligro de caída a la vía pública y han retirado un poste caído sobre una vivienda. Además, han retirado un tejado metálico arrancado por el viento y que se había caído sobre viviendas.

Por otra parte, en Borriana, se han movilizado los bomberos para revisar humo en el Mercado, así como al incendio de unos contadores en el bajo de un edificio, aunque ambos incendios eléctricos están controlados.

También los bomberos han realizado servicios en Nules, donde han revisado una vivienda por la caída de un muro, han realizado un saneamiento por la caída de una bohardilla y han retirado un árbol caído sobre un vehículo, del que han tenido que rescatar al conductor.

AMEMET ha informado que las tormentas en el interior de Castellón están teniendo intensidad muy fuerte y en algunas localidades han podido dejar granizo. Ahora se han desplazado hacia el litoral y la mayor actividad se observa en el prelitoral sur, entre Onda y La Vall d'Uixó.

La tormenta, que ha dejado precipitaciones de intensidad muy fuerte, granizo y rachas muy fuertes de viento en el sur de Castellón, está en el mar, pero seguirán desarrollándose nuevos núcleos.