15/09/2023 Los detenidos por el robo de los ordenadores en plena acción. La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres, algunos menores, por presuntamente robar 25 ordenadores en el instituto de educación secundaria de Sueca (Valencia) en el que estudiaban dos de ellos. Están acusados de un delito de robo con fuerza. POLITICA COMUNIDAD VALENCIANA ESPAÑA EUROPA VALENCIA SOCIEDAD GUARDIA CIVIL | Guardia Civil

TW
0

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres, algunos menores, por presuntamente robar 25 ordenadores en el instituto de educación secundaria de Sueca (Valencia) en el que estudiaban dos de ellos. Están acusados de un delito de robo con fuerza.

La investigación comenzó cuando el jefe de estudios del instituto denunció a mediados de abril la sustracción de 25 ordenadores con sus periféricos (teclado, ratón, monitor) que se encontraban en el aula de informática del centro, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

A mediados de agosto los agentes descubrieron que una aplicación de compraventa ofertaba equipos que se correspondían con los sustraídos. Una vez comprobado su origen ilícito, los investigadores han logrado identificar a dos personas implicadas.

Más tarde, tras practicar diversas gestiones, los agentes de la Guardia Civil han localizado e intervenido en otros puntos de compraventa más equipos sustraídos del instituto.

Los investigadores han logrado acreditar la participación de cinco hombres en el robo. Dos de ellos eran estudiantes del centro, lo que, según la Guardia Civil, les permitió «identificar los bienes a sustraer y organizar el hecho delictivo». Así, trataron de «aprovecharse de su conocimiento» del centro para «evitar ser descubiertos».

Por todo ello, los agentes han detenido a cinco hombres de entre 15 y 46 años --uno de ellos de nacionalidad marroquí y el resto, españoles-- por un delito de robo con fuerza. Además, la Guardia Civil investiga la participación de dos de estos detenidos en otro delito de robo sucedido en el mismo centro educativo.

Tras la detención los agentes han logrado recuperar varios bienes que tenían los delincuentes en su poder y que todavía «no habían podido vender».